AMLO se dice dispuesto a revisar el Pacto Fiscal


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a que se analice la propuesta de algunos gobernadores que proponen una mejor distribución de los recursos, aunque consideró que no es un momento adecuado para discutir cambios en la Ley de Coordinación Fiscal.

“Acerca de la modificación al convenio de coordinación fiscal, habría que analizarse. Esto tiene que ver con una reforma que se hizo desde la época de la presidencia de José López Portillo, fue cuando se definió la manera de distribuir los ingresos del gobierno”, señaló.

“Si se quiere cambiar la fórmula para que manejen más (presupuesto) los estados que la federación pues que se analice. Yo creo que no (es buen momento de discusión), pero como ya estamos en vísperas de las elecciones, se agarran banderas, no digo que este sea el caso”, refirió el mandatario durante su conferencia matutina.

El titular del Ejecutivo expuso que la federación ha entregado en tiempo y forma los recursos que a cada estado le corresponden de acuerdo a lo que marca la ley vigente, por lo que dijo que no es válido que gobernadores afirmen que no tienen recursos, porque aseguró que se dispersan adecuadamente.

“El acuerdo en general es que los impuestos los cobra el gobierno federal, el impuesto sobre la renta, el IVA; y mediante una fórmula, esos impuestos se regresan en una proporción a los estados. Lo que hemos hecho es cumplir con esa disposición legal y entregamos puntualmente las transferencias federales”, indicó

Previous Es un hecho mudanza de Monarcas a Mazatlán
Next Hasta julio México sabrá si alcanzó 'inmunidad de rebaño' a coronavirus