Para prevenir accidentes viales en Atlacomulco, el gobierno decidió implementar filtros de revisión en diferentes puntos de la demarcación.
En estas fiestas patrias se busca cuidar y proteger a la ciudadanía por lo tanto elementos de la policía municipal y tránsito serán quienes llevan a cabo estos protocolos.
El operativo de detección de alcohol indica que cada conductor o acompañante que sobrepasen los límites de alcohol permitidos serán remitidos por su seguridad y la de terceros a la dirección de seguridad pública, así como remitir sus vehículos o permitir que un familiar autorizado pueda llevárselo.
Quienes sean escoltados a la corporación de seguridad pública serán revisados por un médico, además de garantizar su bienestar y el correcto actuar de los elementos policíacos al contar con el apoyo de la defensoría municipal de derechos humanos.
En Atlacomulco el 90 por ciento de percances de tránsito son ocasionados por combinar el alcohol con el exceso de velocidad, y donde menores de edad se ven involucrados.
Autoridades recordaron que con la aplicación de pruebas aleatorias en puntos de control de alcohol en aliento a conductores se puede reducir los siniestros viales en aproximadamente un 20 %.