Industria musical de EU se suma a protestas antirracistas

Los más destacados sellos de la industria musical se comprometieron a parar sus negocios el martes en solidaridad con los manifestantes antirracistas, que exigen un cambio social estructural y que cese la brutalidad policial.
Atlantic Records, Capitol Music Group, Warner Records, Sony Music y Def Jam, entre muchas otras compañías, se sumaron a la iniciativa #TheShowMustBePaused (el show debe parar), surgida al calor de las protestas masivas que vienen sacudiendo las calles de Estados Unidos durante días tras el homicidio de un hombre negro desarmado, George Floyd, a manos de un policía blanco en Minneapolis.
“Es difícil saber qué decir porque he estado lidiando con el racismo toda mi vida. Dicho esto, está levantando su fea cabeza ahora y, por Dios, es hora de enfrentarlo de una vez por todas”, dijo el legendario productor Quincy Jones en un comunicado.
“Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también para apoyarnos durante una derrota”, expresó.
Por su parte, Columbia Records enfatizó que el martes no será “un día libre”, sino un momento para “encontrar formas de avanzar en solidaridad”.
“Quizás con la música apagada, realmente podamos escuchar”, afirmó la compañía.
Muchos sellos también se comprometieron a dar donaciones a organizaciones de defensa de los derechos civiles.
Numerosas protestas, en su mayoría pacíficas y que expresaban la cólera de la gente ante la brutalidad policial racista, se tornaron violentas en distintos puntos del país durante el fin de semana.

Botón volver arriba