ANDRÉS LÓPEZ BELTRÁN SERÁ SECRETARIO GENERAL DE MORENA

El presidente afirmó que acordaron que después de su jubilación sus hijos podrían participar de la vida pública y política en el país.

Tras varios días en que los rumores venían creciendo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su hijo Andrés López Beltrán buscará participar en la dirigencia de Morena.

López Obrador lo mencionó luego de que delegados de Tabasco destaparon a su hijo para ocupar la secretaría general del partido oficial, sin embargo, el mandatario desconoce si ese es el puesto que buscará. El mandatario, que entregará el poder a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre, ha precisado que, más allá de Andrés, ninguno de sus otros descendientes asumirá algún cargo en el Gobierno o en el partido.

Mencionó que José Ramón no quiere trabajar en el Gobierno, mientras que su hijo menor, Gonzalo tampoco le agrada la idea. Todo lo contrario de Andrés, quién pretende trabajar en Morena, para poder consolidarla.

Se menciona que Andrés buscará la secretaría general del partido en el proceso interno; pero López Obrador dijo desconocer si este es el caso, limitándose a señalar que su hijo quiere apostar a ser electo y él no va a influir en nada.

El primer mandatario recordó que él acordó con sus tres hijos mayores que ninguno de ellos participaría en política mientras él estuviera en activo como dirigente o funcionario. Sin embargo, esto concluirá el próximo 1 de octubre, cuando deje la Presidencia de la República y se retire de la vida pública.

En ese tenor agregó que Jesús Ernesto, su hijo menor de edad, podría participar en política si así lo decide cuando termine sus estudios, les advirtió que “todo el legado que pueda quedar, de lo mucho o de lo poco que hicimos, es de la gente. Los dirigentes no son lo más importante en un proceso de transformación, es el pueblo”.

Andrés Manuel López Beltrán, es uno de los hijos mayores del presidente mexicano, busca asumir un puesto de dirección en Morena, el partido político fundado por el mandatario.

Mejor conocido como Andy, López Beltrán es el segundo hijo que tuvo López Obrador con su primera esposa, Rocío Beltrán, ya fallecida.

El objetivo de López Beltrán es ser electo en el proceso interno de renovación de la dirigencia de Morena que se llevará a cabo el 22 de septiembre.

En esa misma elección se elegirá a la persona que sustituirá a Mario Delgado al frente de la formación izquierdista. Todo está dispuesto para que la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, sea electa como dirigente del partido. Ya sea en la secretaría General o de Organización, el hijo del presidente quedará como su mano derecha.

Destacadas: