Canaco menciona que con estas festividades se inicia la temporada más importante del año para el sector económico.
Proyecta la Cámara de Comercio del Valle de Toluca (Canaco-Servitur) una derrama económica de alrededor de 2 mil 910 millones de pesos para el Estado de México, debido a los festejos de las fiestas patrias del 15 y el día 16, de los cuales, mil 200 millones de pesos se concentrarán en el valle de Toluca. La Canaco cuenta con presencia en al menos 68 municipios de la entidad, donde se prevé un incremento en la actividad comercial, turística y empresarial que se traduciría en una derrama económica que superará el 15% de lo registrado en 2023.
Se dio a conocer que los sectores que se verán favorecidos serán el de alimentos y bebidas, restaurantes y bares, el ramo hotelero, transporte y tiendas especializadas en artículos patrios como trajes típicos.
La venta de alimentos y artículos en estas festividades generarán atractivos descuentos en beneficio de las familias mexiquenses, además, el comercio electrónico concentrará gran parte de la venta, con un aumento en las transacciones entre el 30 y 40%.
Los integrantes de la Canaco mencionaron que empresas afiliadas a la Cámara ya ofertan productos dentro de sus diferentes plataformas, con aumento en sus ventas de hasta 291 millones de pesos, lo que representa el 10 por ciento de la venta global en este periodo de festejos patrios.
Cabe mencionar que la derrama económica proyectada es un indicativo positivo para la economía local y regional, y que es fundamental apoyar al comercio establecido para garantizar la calidad y seguridad de los productos y servicios ofrecidos.