Se certifican en Álvaro Obregón 69 entornos saludables

La alcaldesa Lía Limón precisó que es el resultado de los tres años de trabajo realizados en coordinación entre la alcaldía, autoridades de salud y comunidades.

Recibió Lía Limón, la alcaldesa de Álvaro Obregón, la certificación como Entornos Saludables de 17 nuevos espacios, con lo cual se llegó a 69 espacios que obtuvieron esta distinción durante su administración.

Álvaro Obregón también recibió la certificación como alcaldía Promotora de la Salud que le fue entregada el mes pasado.

Limón precisó que es fruto del trabajo que a lo largo de estos 3 años han realizado juntos y en coordinación, la alcaldía, las autoridades de salud y las comunidades.

Reitero su agradecimiento a la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria por su apoyo para poder mejorar la calidad de vida de las familias de Álvaro Obregón”, enfatizó Lía Limón.

Destacó que durante su administración ha trabajado por recuperar los espacios públicos y mejorar los servicios que están a nuestro cargo, con lo que, a la fecha, ya suman más de 150 espacios que se han recuperado y entregado a las y los vecinos.

La jurisdicción sanitaria ha dado el acompañamiento para la sensibilización y educación de vecinos en materia de cuidado de la salud, y finamente, la ciudadanía, a través de los comités promotores de la salud, han logrado que estas prácticas permeen entre las familias y vecinos de cada colonia y espacios que han sido intervenidos.

Los espacios que fueron certificados en esta ocasión son el Parque Águilas Japón y el Mercado Santa Fe, el Lactario de la alcaldía, 8 Direcciones Generales, la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género y la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, las colonias Ampliación Las Águilas y Pueblo de Santa Fe, además de 2 escuelas primarias.

Agradeció todo el apoyo que se le sumó en materia de salud donde más 28 mil personas recibieron atención odontológica; 72 mil recibieron atención médica; 6 mil 756 recibieron atención psicológica; 4 mil mujeres fueron atendidas gratuitamente en las jornadas de mastografía; Y se realizaron casi 200 cirugías de cataratas.