Se llevan a cabo festejos patrios en Lerma

Tanto el grito de independencia como el desfile cívico se llevaron a cabo en el municipio.

Con una vibrante verbena popular, el tradicional Grito de Independencia y un imponente desfile cívico, el municipio de Lerma conmemoró el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México. Los festejos estuvieron encabezados por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, quien junto a su esposa, Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, y los integrantes del Cabildo, lideró las actividades patrias.

La noche del 15 de septiembre, el alcalde Ramírez Ponce llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia. A las 23:00 horas, desde el balcón principal del palacio municipal, acompañado de su esposa y miembros del Cabildo, hizo sonar la campana e invocó el grito de ¡Viva México!, ante miles de lermenses reunidos en la plaza central. Tras ondear la bandera y entonar el himno nacional, los asistentes disfrutaron de un espectacular show de fuegos pirotécnicos.

La celebración continuó con música tradicional mexicana, creando un ambiente festivo que culminó con las presentaciones musicales del grupo “Los Kiero” y “La Doceava Banda”, quienes animaron la velada hasta bien entrada la noche.

El desfile, realizado el 16 de septiembre, recorrió las principales calles de la cabecera municipal. Más de 50 contingentes, integrados por alrededor de 3,000 personas, participaron en la marcha cívica. Entre los grupos destacados se encontraban instituciones educativas, servidores públicos del Ayuntamiento, personal del DIF, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Lerma (IMCUFIDE), OPDAPAS, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Cruz Roja Lerma. También desfilaron autoridades auxiliares, la reina y princesas de las fiestas patrias, así como grupos de danza tradicional de arrieros.