Ahora el Centro de Salud contará con consulta médica, atención psicológica, odontológica, nutricional, trabajo social, así como acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), y los Servicios de Salud IMSS-Bienestar de la Ciudad de México, inauguraron el Centro de Salud T-I Santa Cecilia Tepetlapa, ubicado en la Alcaldía Xochimilco, el cual brindará atención los 365 días del año.
La secretaria de SEPI, Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón, agradeció el trabajo colaborativo entre instituciones para lograr la conclusión de esta obra, ya que la atención a la salud, destacó, es prioritaria en toda la ciudad y en todos los pueblos, por lo que es motivo de celebración la ampliación del Centro de Salud del pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa.
Ahora el Centro de Salud contará con consulta médica, atención psicológica, odontológica, nutricional, trabajo social, así como acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, con la capacidad de brindar más de 630 atenciones al mes, entre consultas médicas, detecciones y acciones preventivas.
Se añadieron tres consultorios, una sala de espera, un almacén, módulos de medicina general, psicología e inmunizaciones, además de nuevos acabados; aplanados, instalación hidrosanitaria, drenaje, con el objetivo de generar un espacio digno para la atención. Asimismo, cuenta con áreas específicas para farmacia, archivo y vacunación, así como espacios dedicados a actividades de promoción de la salud.
La doctora Oliva López invitó a la población beneficiada a acudir a la unidad y poner la salud en sus manos al realizarse detecciones tempranas de diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer, así como asistir a las jornadas de vacunación.
Agregó que, como este nuevo Centro de Salud, se entregaron al IMSS-Bienestar unidades ambulatorias fortalecidas y con horario ampliado los 365 días del año, con lo que se reafirma el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno por brindar servicios gratuitos y de calidad para todas las personas.