Este proyecto se integra a las obras que buscan impulsar la infraestructura deportiva en el municipio.
El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, colocó la primera piedra de una nueva alberca semiolímpica en la región VII Xochi-Peralta-Analco, durante una visita a la comunidad de San Francisco Xochicuautla. Este proyecto se integra a las obras que buscan impulsar la infraestructura deportiva en el municipio.
En el mismo recorrido, el alcalde entregó oficialmente las calles Juan de la Barrera, Ciruelos y Altamirano, con más de 1,500 metros cuadrados de concreto hidráulico, mejorando así la conectividad y el acceso en la zona.
Acompañado de su esposa, Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, Ramírez Ponce subrayó la relevancia de esta sexta alberca regional en construcción, destinada a beneficiar a niños, jóvenes y adultos de las comunidades de Xochi-Peralta-Analco y alrededores. “La natación fomenta nuevas habilidades físicas y deportivas, dentro de un ambiente que promueve valores como la disciplina, limpieza y responsabilidad”, afirmó.
El proyecto de esta alberca se suma a las construcciones en San Miguel Ameyalco y Zacampulpa Huitzizilapan, que actualmente tienen un avance superior al 70%. Además, se integran a las albercas de Lerma, Atarasquillo y Tlalmimilolpan, que ya están en operación y cuentan con una matrícula de 1,600 usuarios. “Nuestra meta es que cada región de Lerma tenga su propia alberca semiolímpica”, añadió el alcalde.
Por su parte, las autoridades auxiliares reconocieron el esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, las autoridades locales y la ciudadanía para hacer realidad estas obras, destacando la importancia de la buena coordinación.