México y EU extienden restricciones de viajes al 21 de septiembre


México y Estados Unidos (EU) acordaron extender las restricciones de viajes al 21 de septiembre para evitar la propagación del COVID-19.
“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter.
Detalló que “intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta el 21 de septiembre de 2020”.
Desde el pasado 21 de marzo, ambas naciones mantienen cerrada la frontera al tránsito terrestre no esencial.
Hasta el momento, México registra más de 55 mil muertes por COVID-19 y más de 500 mil 700 contagios.
En tanto, Estados Unidos reporta 166 mil fallecimiento y cinco millones de casos.
El país gobernado por Donald Trump informó el pasado 16 de julio que se mantendrían cerradas las fronteras hasta el 20 de agosto.
Durante el primer semestre del 2020, el comercio entre México y los Estados Unidos (EU) cayó 21.3 por ciento, en contraste con el mismo periodo del 2019.
De acuerdo con cifras de la Oficina del Censo estadounidense, el comercio total entre ambos países –con exportaciones e importaciones– ascendió a 243 mil 91 millones de dólares en este periodo.

Previous SEP da a conocer horarios y canales para el regreso a clases
Next Vacuna se aplicará de manera gratuita a todos los mexicanos: AMLO