Gobierno federal pidió a la Fiscalía de Edoméx llegar a las últimas consecuencias en este caso.
Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quién informó que ya existen carpetas de investigación iniciadas por las muertes causadas por la bacteria Klebsiella oxytoca, sin embargo aclaró que por el momento no se pueden dar más detalles para no entorpecer las investigaciones.
Tras la declaración hecha por la Presidenta Claudia Sheinbaum, donde dio a conocer que se llevarían a cabo las investigaciones correspondientes para determinar al responsable por la muerte de 17 menores, la mandataria pidió que las autoridades llegaran hasta la última instancia en este caso.
Además el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, también se pronunció, dando a conocer el aumento de fallecidos probablemente vinculados a la bacteria, por lo que aseguraron que se le seguirá dando seguimiento al tema hasta sancionar a los responsables por el brote.
Al poco tiempo de esta declaración, fuentes al interior de la Fiscalía Mexiquense confirmaron el inicio de las respectivas carpetas de investigación, lo que incluye los trabajos periciales.
Durante la conferencia se confirmó que la cifra de muertes aumentó a 17 en el Estado de México y que ya se han detectado posibles casos en los estados de Michoacán y Guanajuato.
 
 
 


















