Gobierno de EU quiere conversar con México sobre importaciones agrícolas

La Secretaría de Economía mexicana dijo en un comunicado que vigilará la investigación a sus exportaciones agrícolas

El gobierno de Donald Trump anunció este martes planes para entablar conversaciones de alto nivel con México sobre la importación de productos agrícolas, como parte de una serie de medidas más amplias destinadas a apoyar a los granjeros estadunidenses.
La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) también solicitará que la Comisión de Comercio Internacional inicie una investigación de salvaguardias globales de la Sección 201 para revisar en qué “medida el aumento de las importaciones de arándanos ha causado graves daños a los productores locales de arándanos”.
“El Presidente (Donald) Trump reconoce los desafíos que enfrentan los agricultores estadunidenses y está comprometido a promover y asegurar un comercio justo y equitativo para todos los productores estadunidenses”, dijo el representante comercial, Robert Lighthizer en una declaración, que también esbozó las acciones del Departamento de Comercio y del Departamento de Agricultura.
Más tarde, la Secretaría de Economía mexicana dijo en un comunicado que vigilará la investigación a sus exportaciones agrícolas a ese país, con miras a que se conduzca con base a las reglas establecidas en el acuerdo comercial de Norteamérica, TMEC, y la Organización Mundial de Comercio (OMC).
“Con el fin de defender el acceso preferencial de las exportaciones agrícolas mexicanas hacia Estados Unidos”, dijo.
Además, el despacho agregó que, a través del diálogo, “buscará encontrar soluciones mutuamente satisfactorias” a las preocupaciones esgrimidas por la industria agrícola de ambos países.

Botón volver arriba