SCT continúa en alerta por las fuertes lluvias


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja, en coordinación con los concesionarios, para reparar los daños en diferentes tramos de la Autopistas y carreteras

Las fuertes lluvias ocasionadas por la “Tormenta Tropical Cristóbal” dañaron también caminos alimentadores en Campeche, Chiapas y Tabasco.
En todos los casos, la SCT ha enviado personal con maquinaria para rehabilitar las vías, y no dejar incomunicadas a varias localidades rurales e indígenas de la zona.
Trabajadores de la Secretaría continúan laborando en diferentes puntos de las carreteras Villahermosa-Escárcega y Escárcega-Chetumal, para rehabilitarlas en su totalidad.
La SCT se encuentra en estado de alerta y lista para reparar los tramos que han sido afectados por la Tormenta Tropical.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para abrir de manera controlada el tráfico en el Puente San Antonio, ubicado en el kilómetro 154 de la carretera Durango-Hidalgo Parral, en el estado de Durango.
El Centro SCT-Durango ha colocado señalamiento preventivo y evalúa los daños, mientras disminuye el caudal del arroyo de Coneto y el río San Juan. Se encuentra en traslado el puente Acrow, del depósito de Jalisco a Durango.
Este puente provisional se ensambla con módulos metálicos y se instala en el sitio para restablecer la circulación en un carril de tránsito, cuenta con un ancho de 4.50 m. Cubrirá un claro de 50 m y podrán circular vehículos de hasta 30 toneladas.
En el kilómetro 193 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, se presentó una interrupción total momentánea, debido a un derrumbe. Personal de la SCT con maquinaria retira los escombros, ya hay paso intermitente controlado para vehículos pequeños y medianos. Se estima que en las próximas horas se reestablezca en su totalidad el tráfico.
En Colima, continúan los trabajos en el kilómetro 1 del libramiento Manzanillo, que presenta interrupción total al tránsito vehicular, debido a falla de alcantarilla y por un hundimiento.
Personal de la SCT en diferentes estados de la República, se encuentran listos para atender los probables reportes en las distintas carreteras federales del país.
Se les reitera a los usuarios de las diferentes vías dañadas, que extremen las medidas de precaución y respeten los señalamientos.

Previous Si el presupuesto 2021 se aprueba, la gasolina sufrirá incrementos: analistas
Next EN LÍNEA CON LA AGENDA 2030