Trump habría evadido impuestos por más de diez años

Una reciente investigación hecha por The New York Times en la que se tuvo acceso a declaraciones fiscales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump reveló que el magnate habría pagado 750 dólares de impuestos en 2016, año en que ganó las elecciones y en otros años no habría pagado un solo dólar, algo que le podría afectar seriamente de cara a su reelección en noviembre próximo.

En 10 de los 15 años previos no pagó nada en impuestos, principalmente porque reportó haber perdido más dinero del que había ganado, según el Times, que tuvo acceso a datos de declaraciones fiscales de varios años, una información que el presidente trató de mantener privada en una larga batalla legal.

El reporte se publicó en un momento especialmente precario para Trump. La campaña republicana está teniendo problemas para hacer frente a las críticas a la gestión de la pandemia por parte del presidente. Además, la publicación ofrece a Biden una línea fácil para atacarle en el debate del martes.

Por supuesto, Trump ha afrontado -y sobrevivido- a revelaciones devastadoras que habrían hundido a cualquier otro político. La más llamativa fue la publicación de una cinta de “Access Hollywood” en octubre de 2016, en la que se oía a Trump presumir sobre besar y manosear a mujeres sin su consentimiento.

Botón volver arriba