Fue vinculado a proceso después de que la FGJEM acreditó su probable participación en este ilícito.
Por su probable intervención en el delito de trata de personas, uso del servicio sexual de una persona menor de 18 años, Mauricio “N”, fue vinculado a proceso, después de que la FGJEM acreditó su probable participación en este ilícito.
El 16 de mayo y 29 de junio, ambos de 2024, este individuo habría solicitado servicios sexuales, por lo cual mantuvo relaciones con una adolescente.
El 29 de junio en un local ubicado en la localidad San Bartolo del Llano y la segunda ocasión en un hotel ubicado en la misma localidad.
La investigación precisó que la víctima era obligada por un sujeto de nombre Héctor “N” para que llevara a cabo esta actividad a cambio de dinero. Por ello el ahora detenido lo contactaba y le realizaba entrega de numerario para que trasladara a la víctima a los lugares referidos, donde sostuvo relaciones sexuales con ella.
Al tener los elementos necesarios el Agente del Ministerio Público, libró la orden de aprehensión contra el probable implicado; quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Hace unos días, la Fiscalía Edoméx detuvo a Héctor “N” quien presumiblemente obligaba a la víctima a prostituirse, quien de igual forma fue ingresado al Penal de Ixtlahuaca, donde fue vinculado a proceso.