El presidente municipal señaló que se trabaja en avanzar en el fomento de la inclusión en pro de personas con dificultad visual y pueblos originarios.
El municipio de Lerma, encabezado por Miguel Ángel Ramírez Ponce, dio a conocer que se unen a los municipios que trabajan por la inclusión de los pueblos indígenas de la región.
En un acto solemne, Ramírez Ponce promulgó y firmó el Bando Municipal 2025, que fue publicado, pero ahora en sistema braille y en lengua otomí.

De esta manera Lerma busca convertirse en un municipio que cuenta con una administración municipal inclusiva, aunado que el lenguaje en su conjunto fue modificado con esa misma finalidad.
El presidente municipal señaló que con la traducción del Bando Municipal a Sistema Braille, además de la integración de videos en materia de protección de datos personales en lengua otomí, se trabaja en avanzar en el fomento de la inclusión en pro de personas con dificultad visual y pueblos originarios
Recalcó que este documento cuenta con una redacción, clara y accesible, marcando un precedente en materia de inclusión y acceso a la información.