El Banco de México (Banxico) informó que el peso se depreció 0.21% a 20.4604 unidades por dólar este lunes, su quinta sesión retrocediendo.
El peso mexicano se apreció frente al dólar durante el primer trimestre del año, sin embargo después comenzó a rezagarse en comparación con otras monedas, esto debido a la incertidumbre de los aranceles y política comercial del presidente de Estados Unidos.
El Banco de México (Banxico) informó que el peso se depreció 0.21% a 20.4604 unidades por dólar este lunes, su quinta sesión retrocediendo.
En su comparación mensual, la divisa mexicana se aprecia 0.57%, sumando tres meses de apreciación. En su comparación trimestral, se aprecia 2.02% frente al dólar, luego de tres trimestres seguido con depreciación.
El peso tuvo un inicio de año espectacular mostrando fortaleza; sin embargo, el nerviosismo por aranceles y las políticas comerciales lo debilitaron.
Entre las divisas más apreciadas en el trimestre están el rublo ruso con 26.9%, la corona sueca con 9.2%, el real brasileño 7.6%, la corona noruega 7.5%, el zloty polaco 6.3% y el peso mexicano 2.02 por ciento.
Mientras que las más depreciadas fueron el dólar de Hong Kong con 0.2%, el dólar taiwanés 1.5%, el shekel israelí 2.6%, la rupia indonesia 2.8%, el peso argentino 4.2% y la lira turca 7.4 por ciento.
Para expertos de CIBanco, el cierre de marzo y del trimestre, estuvo marcado por los aranceles de Trump y la preocupación que sus políticas generen recesión en Estados Unidos.