Anunció que durante su administración se ejecutarán 1,200 acciones en Lerma.
En los primeros 100 días de la administración municipal de Miguel Ángel Ramírez Ponce en Lerma, el gobierno municipal compartió los logros y avances significativos que se han alcanzado como comunidad unida y comprometida con el bienestar de todos sus habitantes.
En la explanada de la Plaza Juárez, ante ciudadanos e integrantes de del Cabildo, advirtió Ramírez Ponce que no hay espacios para la discordia, sino para impulsar la obra pública, los servicios de salud, educación, deporte y cultura.
Miguel Ángel Ramírez Ponce aseguró que, en los primeros 100 días de su administración se ha trabajado en unidad en beneficio de los habitantes.
Durante este período, se demuestra que, cuando “trabajamos juntos, no hay desafío imposible; precisó quien dio las gracias al esfuerzo conjunto de vecinas y vecinos, hemos avanzado con determinación y unidad que se ha fortalecido día a día, construyendo un municipio cada vez más próspero y seguro.
Tras reconocer el acompañamiento total de los integrantes del cabildo y de su gabinete, informó que durante la administración 2025-2027, se realizarán 400 obras de gran impacto social en el municipio cada año, con lo que sumarán mil 200 acciones al terminar su gobierno.
El alcalde informó que, en lo que va de su gobierno se han puesto en marcha 38 proyectos, entre los que, destacó; el programa Lerma Tu Casa, Cuídala que han permitido que la ciudadanía se vuelva parte activa en el cuidado y mantenimiento de su entorno.
Destacó el alcalde la inauguración del Centro Administrativo Concordia, que mejora la atención ciudadana, y la Casa de la Mujer Amar, un espacio creado para brindar apoyo y protección a las mujeres del municipio que resalta el compromiso del gobierno con la equidad de género y la seguridad de sus habitantes. Asimismo, el programa “Lerma, tu casa, cuídala” ha sido clave en la recuperación y mantenimiento de espacios públicos, promoviendo el sentido de pertenencia y el cuidado del entorno entre los ciudadanos.
Además, indicó se inauguró el Centro Administrativo Concordia donde habrá oficinas de atención del gobierno federal, estatal y municipal, para brindar un mejor servicio (3:54) a toda la población y la creación de la Casa Amar que es un espacio de protección, atención y esperanza para todas las mujeres de Lerma.
En ese sentido, explicó que se proyectan llevar a cabo 400 acciones por año para que al cumplir su gestión sumen mil 200 que permitan consolidar a Lerma como un municipio ordenado, sostenible, igualitario y competitivo.
Además, el gobierno ha impulsado iniciativas en áreas como educación, cultura, deporte y salud, con la ejecución de más de 38 proyectos en tan solo tres meses. El DIF municipal ha fortalecido la asistencia social, apoyando a familias en situación vulnerable y promoviendo acciones para el cuidado de los animales. En tanto, el IMCUFIDE ha trabajado en la modernización de espacios deportivos y la promoción de la actividad física como un eje central para la salud y el bienestar.
La mejora en la infraestructura educativa, la rehabilitación de escuelas, el fortalecimiento del turismo local y la identidad municipal, son algunas de las acciones emprendidas en beneficio de todos los habitantes de Lerma.
En estos 100 días consideró Miguel Ángel Ramírez Ponce, hemos trabajado incansablemente por el desarrollo integral de nuestra gente, sin descanso y con un compromiso constante por hacer de Lerma el lugar que todos soñamos y merecemos.
El presidente municipal destacó que este nuevo capítulo en la historia de Lerma se está escribiendo con trabajo y compromiso, priorizando siempre el bienestar de la comunidad. Con 100 días de resultados tangibles, Lerma avanza hacia un futuro en el que la participación ciudadana y la mejora continua sean los pilares de su desarrollo.