Gobernadores están en su derecho de presentar controversia: AMLO


El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que los gobernadores de la llamada Alianza Federalista están en su derecho de presentar una controversia ante la Corte por la extinción de fideicomisos.

A través de un comunicado, los diez gobernadores informaron que interpusieron una controversia constitucional contra de la desaparición de 109 fideicomisos públicos, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Así, da inicio una ruta legal para “defender los recursos legales” del siguiente año.

“Están en su derecho, ésa es mi opinión y la autoridad competente va a resolver. Esto tiene que ver más con la temporada, con las elecciones, es propaganda, pero tampoco está mal. Ahora sí que como diría el filósofo: ‘No está bien, pero tampoco está mal’”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador recordó que, contrario a lo que afirman los gobernadores, el Poder Legislativo es independiente del Ejecutivo, argumentando que no influyó en la decisión que tomaron las cámaras sobre este recurso.

El mandatario aseguró que esta impugnación no intervendrá con la entrega de apoyos a los antiguos beneficiarios de los fideicomisos y que, sin importar las quejas de los aliancistas, estos recursos serán entregados a científicos, artistas, deportistas y defensores de los derechos humanos.

Previous CASI 2,900 MUJERES ASESINADAS EN EL 2020
Next Detienen a estadounidense que intentaba ingresar 900 cartuchos