-El Pícnic Nocturno ofrecerá talleres, música en vivo y cine al aire libre este viernes, además podrán llevar hasta dos perros por familia.
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invitan a la ciudadanía a sumarse al Pícnic Nocturno que se realizará este viernes 11 de abril en el Bosque de San Juan de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, con una programación pensada para disfrutar la ciudad de noche, en un ambiente natural, seguro y lleno de actividades culturales.
El Pícnic Nocturno en el Bosque de Aragón comenzará a las 18:30 horas y las actividades se desarrollarán de 19:00 a 22:00 horas en el acceso 1 del bosque. Las personas asistentes podrán disfrutar de talleres de cultura ambiental, una presentación musical en vivo, venta de productos del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, y la proyección de cine al aire libre, en colaboración con la Jefatura de Unidad Departamental de Turismo de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Para llegar, se recomienda usar el transporte público. Puedes tomar la Línea 5 del Metro y bajar en Deportivo Oceanía, donde podrás conectar con diversas rutas de transporte como la 43, L5, 18, 88, Z4B, Z4H o Z4I, que te dejarán cerca del acceso principal. Otra opción es la Línea 6 del Metrobús; la estación Loreto Fabela se encuentra a corta distancia a pie del lugar del evento.
Cabe resaltar que al ser Área de Valor Ambiental bajo la categoría de “Bosque Urbano”, no se permite fumar ni llevar cigarrillos, ingresar con bebidas alcohólicas, hacer fogatas ni generar fuego; así como clavar, amarrar o colgar objetos en los árboles, no utilizar plásticos de un solo uso, diamantina, globos, serpentinas, confeti, pintura o espuma, ya que contaminan el suelo, el agua y el aire.
Además, para reducir el impacto ambiental, se recomienda a las y los asistentes evitar el uso de plásticos de un solo uso y unicel, por lo que se sugiere llevar recipientes reutilizables y lavables, así como transportar el agua en cilindros o termos en lugar de botellas desechables.
En caso de traer animales de compañía, estos deberán portar en todo momento su correa y se asignará un lugar para el picnic, recordando la disposición de las heces en los contenedores color naranja. Se permite un máximo de dos perros por familia para garantizar la seguridad y comodidad de todas las personas asistentes.
Cada sede del Picnic Nocturno ofrecerá una programación que integra arte, naturaleza y convivencia comunitaria, con el objetivo de descentralizar la oferta cultural y ambiental de la ciudad, revalorizar espacios como San Juan de Aragón, Yautlica, Ecoguardas y Acuexcomatl, y acercar estas experiencias a habitantes de todas las alcaldías reconectando con el entorno natural y viviendo la ciudad desde una perspectiva más verde, cultural y colectiva.