Mike Tyson se declara listo para su retorno al ring este sábado


Contra todo pronóstico, en medio de una pandemia mundial, el también reconocido como ‘Hombre’ Más Malo del Mundo’, Mike Tyson, se pondrá los guantes por primera vez en 15 años para enfrentarse en un duelo de exhibición ante el no menos legendario Roy Jones Jr. en el Staples Center de Los Ángeles.

El pleito está pactado a 8 rounds de dos minutos, ni van a utilizar caretas y será con guantes de 12 onzas. Puede haber caídas e incluso nocauts, pero si alguno de los dos empieza a sangrar, en ese momento la Comisión de California va a detener el combate.

El combate más reciente de Mike Tyson fue en junio de 2005, cayendo ante Kevin McBride. Después de 15 años decidió colocarse de nuevo los guantes para cobrar cerca de unos 10 millones de dólares. Por su parte, Roy Jones se retiró apenas en 2018. Mike tiene 54 años de edad y Roy tres menos.

Este viernes ambos peleadores subieron a la báscula; Tyson pesó 99.9 kilogramos, seis kilos más que en su última pelea, mientras Jones marcó 95.2 kilos.

Todo lo recaudado en esta pelea será donado a diversas instituciones benéficas que luchan contra la drogadicción y que ayudan a personas con complicaciones económicas tras la pandemia de Covid-19.

Previous Rey Felipe VI de España da negativo por Covid-19
Next Trump recibe nuevo revés en su intento por desestimar votación en Pensilvania