Vecinos señalan que alcaldía busca quedarse con una zona entregada ilegalmente


Vecinos de la Unidad Arcos del Sur denunciaron que la alcaldía de Xochimilco invadió su predio, tirando una reja, argumentando una donación por parte de la constructora que erigió la unidad.

De acuerdo con los habitantes de la unidad, el 3 de diciembre pasado se presentó personal de esa demarcación acompañado por policías adscritos a la jurisdicción y, de forma violenta y desmedida, destruyeron la reja que delimitaba el inmueble e invadieron jardines, que los inconformes señalan que han cuidado durante más de cuarenta años.

«La alcaldía argumente que la constructora del fraccionamiento le donó al Gobierno de la Ciudad de México una parte del predio en el año de 1982. Sin embargo, esta donación es ilegal ya que se realizó de forma posterior a la venta de los condominios”, se expuso en su comunicado.

Los habitantes de la unidad recordaron que el 21 de agosto ocurrió algo similar cuando se presentaron 40 empleados que se identificaron como funcionarios de la demarcación, encabezados en ese momento por David López Castro, y custodiados con grupo de policías y otros elementos de la fuerza pública. No tenían documentos que justificaran su actuar y sólo se limitaron a pegar un documento ilegible en la puerta de la Administración.

Advirtieron que además del riesgo sanitario al que se expuso a los habitantes del fraccionamiento con la invasión (pues hubo aglomeraciones), se añadió el robo de una parte de la reja, la cual fue pagada con sus recursos y que se llevaron en camionetas oficiales.

«Hacemos responsables a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, así como al alcalde de Xochimilco de abuso de autoridad y de cualquier situación de violencia que afecte a los habitantes de nuestro condominio, al no permitir que los residentes defiendan sus áreas verdes y desacatar una orden judicial que está vigente, lo que implica un error de procedimiento legal, un atropello y un abuso de autoridad”, advirtieron los vecinos.

 

Previous BC y Zacatecas, en color rojo dentro del semáforo epidemiológico; Veracruz pasa a verde
Next Política ante outsourcing se definirá por consenso