La empresa ha mencionado que actualmente son 27 mil pymes mexicanas que venden sus productos a través de esta plataforma.
La filial de la empresa estadounidense de comercio electrónico, Amazon México, ha mencionado que respalda el programa “Hecho en México”, iniciativa impulsada por el gobierno federal para fortalecer la industria nacional y posicionar la economía del país entre las diez más importantes del mundo.
Pedro Huerta, el country manager de Amazon México, señaló que para la empresa enfocarse en productos hechos en México y exportarlo al mundo es una prioridad absoluta, no solo de este año, sino de los años pasados y de los futuros.
Además agregó que esta prioridad se alinea con el enfoque del actual gobierno, que ha puesto especial atención en impulsar la industria nacional y a las pequeñas y medianas empresas mexicanas (pymes).
Mediante diversos programas, como el de ventas al mercado de Estados Unidos, se busca que las empresas mexicanas aprovechen las oportunidades del comercio electrónico para buscar nuevas fronteras.
Así lo afirmó Pedro Huerta durante su participación en la tercera edición del evento FWD by AMVO, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), donde señaló:

“Antes era muy difícil para una empresa mexicana pequeña exportar a Estados Unidos, hoy, en un minuto lo pueden hacer”.
Resaltó que este programa lo han impulsado desde hace tiempo y ya ha generado cientos de millones de dólares en ventas, pero todavía es pequeño comparado con todo su potencial.
Además recalcó que en Estados Unidos hay un mercado potencial de 60 millones de hispanos, donde existe una gran oportunidad, donde se puede aprovechar la experiencia y el conocimiento de un marketplace como Amazon para brindar una guía de como darse de alta para vender en Estados Unidos y cómo recibir los pagos.
Actualmente, 27,000 pymes mexicanas ya venden a través de Amazon y han registrado un crecimiento del 28% año contra año.
La plataforma de comercio electrónico ha desarrollado otras iniciativas como Seller University, una plataforma de formación para vendedores, y Lógralo Online, una incubadora de negocios digitales.
Pedro Huerta destacó que, si alguna pyme mexicana quiere vender un producto que es difícil que Walmart o Target les compren en Estados Unidos, Amazon puede ser una opción.
