Presidente del PRI en Naucalpan murió por COVID-19


El dirigente municipal del PRI en Naucalpan, Enrique Vargas Yáñez falleció la madrugada del sábado víctima del COVID-19. Así lo dio a conocer la presidente del partido en el Estado de México, Alejandra del Moral, quien expreso sus condolencias por la muerte del político.

De igual forma, otro priista que lamentó su muerte fue el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien expresó sus condolencias por la muerte de su compañero.

Angelica del Valle, la regidora y secretaría general del PRI en Naucalpan, se unió a las condolencias tras la muerte quien fue su “maestro, consejero y amigo”.

La cuenta oficial del PRI Estado de México, informó la muerte de su compañero con el siguiente mensaje: “Lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo y Presidente del Comité Municipal de Naucalpan, Enrique Vargas Yáñez, nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos. #QEPD.

El priista fue secretario del Ayuntamiento durante 1994-1997 cuando gobernó Naucalpan, junto con Enrique Jacob Rocha, el actual Secretario de Desarrollo Económico del Edomex.

Fuentes cercanas indicaron que Vargas Yáñez luchó varias semanas contra la enfermedad.

Enrique no es el único político que ha perdido la vida debido a la pandemia por COVID-19. Florentino Domínguez Ordóñez, el secretario de Educación de Tlaxcala, dio positivo a la enfermedad el mes de noviembre y fue hospitalizado durante un mes.

A pesar de la atención que recibió en el hospital, el titular de la SEPE no logró superar la enfermedad y perdió la vida en las primeras horas del domingo 27 de diciembre.

El secretario se desempeñó en distintos cargos a nivel estatal, entre los que destacan su mandato en la Secretaria de Gobernación y en el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA); además fue dirigente del PRI y diputado local y federal

El pasado 25 de diciembre también murió Rolando Castellanos Hernández, comisionado ejecutivo de la región 1 del gobierno del Estado de México, quien también fue alcalde de los Reyes La Paz en el periodo de 2009-2012 y 2016-2018. Fue el hijo del expresidente quien dio a conocer la noticia a través de redes sociales:

“La familia Castellanos Ramírez lamento profundamente la perdida de nuestro querido Rolando Castellanos. Agradeciendo de antemano las muestras de cariño, pedimos su amable comprensión ya que derivado los protocolos sanitarios no habrá servicio funerario”, escribió en Facebook.

El político priista fue internado en un hospital privado de la Ciudad de México durante unos días, pero su estado de salud empeoró hasta que perdió la vida. El exgobernador acudió el 30 de noviembre en representación del gobernado Alfredo del Mazo a la ceremonia de la fundación del municipio de Valle de Chalco.

El expresidente estaba siendo investigado debido a que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFWEM) ordenó a la alcaldesa de Morena, de los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, iniciar un procedimiento de ejecución contra Rolando Castellano Hernández, al igual que otros funcionario de la gestión 2009-2014 para que resarcieran más de 51.5 millones de pesos que fueron desviados de la administración local.

Actualmente la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en semáforo rojo, lo que significa que sólo se permiten las actividades esenciales.

 

Previous “Si fueras mujer”: el polémico comentario por el que tundieron a Fernández Noroña y lo tacharon de misógino
Next Funerarias en California se quedan sin espacio por COVID-19