La presidenta se reunió con Narendra Modi de India, Ursula von der Leyen de la UE y Mark Carney de Canadá, además de otros líderes.
En el marco de la 51ª Cumbre de Líderes del G7, que se realiza en Kananaskis, Alberta, Canadá, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo varias reuniones con líderes mundiales. En la primera reunión estuvo con el primer ministro de India, Narendra Modi, donde conversaron sobre el fortalecimiento de la relación con México a partir de inversiones destinadas al desarrollo científico y tecnológico.

El primer ministro de India, Narendra Modi, resaltó, a través de sus redes sociales, que felicitó a la mandataria mexicana por su histórica victoria electoral del 2 de junio de 2024, convirtiéndose en la primera mujer Presidenta de México en dos siglos.
Destacó que ambos mandatarios coincidieron en el fortalecimiento de los lazos entre las dos naciones y sus pueblos, así como en los sectores de agricultura, semiconductores, minerales críticos, la salud, entre otros.

Poco después la presidenta Sheinbaum sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para dialogar sobre la actualización del tratado comercial entre México y la Unión Europea y el presidente del Consejo Europeo, António Costa.
En el encuentro, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, felicitó a la Jefa del Ejecutivo Federal por la elección en la que resultó electa como la primera Presidenta del país y deseó que durante su mandato se desarrollen las relaciones entre la Unión Europea y México.

Por parte del Gobierno de México, participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora.
También se reunión con el canciller federal de Alemania, Friedrich Merz, donde conversó sobre la relación estratégica, valores compartidos y oportunidades de cooperación económica.

Y continúo sus reuniones Claudia Sheinbaum Pardo, poco después sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro canadiense, Mark Carney, en la cual destacó que México valora la relación entre ambas naciones desde los aspectos comerciales, culturales y por los lazos de amistad entre los dos pueblos.
Además de que la Jefa del Ejecutivo Federal obsequió al primer ministro canadiense un balón de fútbol hecho por indígenas de la comunidad wixárika como un símbolo de la amistad entre los dos países y en el marco de la próxima Copa Mundial de Fútbol 2026, que tendrá como sede a México, Canadá y Estados Unidos.

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, resaltó que fue un gran honor contar con la presencia y el liderazgo de la Presidenta de México en la Cumbre de Líderes del G7 y resaltó que su país comparte la visión mexicana de que el progreso debe ser compartido.
México asistió como país invitado a la 51ª Cumbre de Líderes del G7, la cual se compone de los países industrializados: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Además de la Unión Europea.
