-El británico finalizó octavo tras una penalización por salirse de los límites de pista
No ha sido la mejor temporada para Lewis Hamilton en Fórmula 1, siendo el piloto de Ferrari. Con excepción de la victoria en la carrera corta del Gran Premio de China, el británico no ha subido al podio una sola vez y las mejoras no parecen llegar.
En este pasado GP de Singapur, Hamilton, siete veces campeón de la categoría tuvo otro fin de semana decepcionante, ya que tras la carrera recibió una penalización de cinco segundos por salirse de la pista, ya que tuvo problemas con los frenos.
Con ello, pasó de la séptima a la octava posición, en un intercambio con Fernando Alonso, con quien tuvo una gran batalla en pista.
A pesar de ello, el británico no pierde el entusiasmo de cara a los próximos seis Grandes Premios de la campaña. “Han sido un par de días difíciles, pero sin duda hay aspectos positivos. Me he sentido bien en el coche todo el fin de semana y tuvimos un buen último tercio de carrera”.

Señaló que los neumáticos blandos le dieron un gran ritmo de ataque, permitiendole acortar distancias con los coches de delante, pero, por desgracia, un problema con los frenos le costó el adelantamiento y la oportunidad de sumar más puntos, declaró al final de la carrera de este domingo.
Con el octavo lugar, Lewis perdió dos lugares tras finalizar sexto en la clasificación en Singapur. En ese sentido, el británico consideró que pudieron haber logrado un mejor resultado en general, tanto en la qualy como en la carrera. “Teníamos potencial para estar más arriba este fin de semana, desde la clasificación”.
“Ahora nos enfocaremos en aprovechar al máximo lo que tenemos de cara a Austin y en ejecutar con precisión para sumar la mayor cantidad de puntos posible”, finalizó Hamilton, cuyo mejor resultado hasta ahora son tres cuartos lugares, mismos que logró en Emilia-Romagna, Austria y Gran Bretaña.
Tas su visita a Asia, la categoría regresará al continente americano, donde disputará cuatro carreras antes de las dos últimas fechas de la Temporada 2025. La primera de estas paradas será el Gran Premio de Estados Unidos, que será una fecha clave al tratarse de un fin de semana en formato sprit, por lo que un piloto puede ganar un máximo de 33 puntos.
 
 
 























