Reafirma UAEMéx su posición como la mejor Universidad Pública del país

El Times Higher Education realiza la evaluación para Latin America University Rankings con la misma información del ranking mundial.

Por su calidad educativa, docente, de investigación y con perspectiva internacional, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) reafirmó, por cuarto año consecutivo, su posición como la mejor Universidad Pública Estatal del país, de acuerdo con el Times Higher Education (THE), que realizó la evaluación para Latin America University Rankings 2023.

El Ranking también refiere que la UAEMéx se mantiene como la quinta mejor universidad a nivel nacional, mientras que a nivel Latinoamérica escaló ocho posiciones, ubicándose en el puesto 78.

El THE realiza la evaluación para Latin America University Rankings con la misma información del ranking mundial, pero con diferente normalización en los indicadores de investigación. La metodología se basa en cinco variables: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos, citas y perspectiva internacional, compuesta de 13 indicadores de desempeño.

Para esta edición del THE se enlistaron 212 Instituciones de Educación Superior (IES) de 15 países de Latinoamérica, solo una IES más que en 2022, mientras que 27 de las IES participantes se encuentran en México.