Ya son 34 casos de COVID-19 en Estados Unidos y las autoridades sanitarias del país se preparan para una posible propagación del virus.


 

De acuerdo con un informe emitido este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, son ya 34 los casos confirmados de COVID-19 en el territorio estadounidense, por lo que se han contemplado algunas medidas de contingencia sanitaria como el cierre temporal de escuelas y negocios; en caso de ser necesarias.

Según las declaraciones de la funcionaria de los CDC, Nancy Messonnier, el personal médico de todo el país se está preparando para una posible propagación del virus, aunque aún no hay una clara diseminación del patógeno, es probable que ocurra. La funcionaria destacó que el principal objetivo de las autoridades seguirá siendo frenar la introducción del virus al territorio estadounidense, recalcando que las medidas de contingencia aplicadas en un momento crucial podrían ayudar a brindar más tiempo para combatir a la temida cepa del coronavirus 2019-nCoV.

Actualmente, de los 34 casos de COVID-19 registrados en territorio estadounidense: 13 dieron positivo dentro de sus fronteras siendo personas que viajaron a China antes del anuncio de la propagación del virus; mientras los otros 21 casos son estadounidenses repatriados desde Wuhan (Hubei, China), el epicentro del brote, y desde Japón, donde eran parte del pasaje del crucero Diamond Princess.

Previous Comisión disciplinaria abre expediente a Miguel Ponce por empujón a aficionado [video]
Next Detectan irregularidades por 286 mdp en el AICM