Se destinarán más de 700 millones de pesos para obras en los 84 municipios de Hidalgo

Estas acciones se realizan con los recursos recaudados por el programa de reemplacamiento.

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible ya trabaja en las obras que se realizarán en los 84 municipios con los recursos recabados por el programa de reemplacamiento vehicular.

El titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García comentó que van muy avanzados, en cuanto a este proceso, por lo que ya se recaudaron más de 800 millones de pesos y se tienen obras autorizadas por más de 750 millones de pesos para atender a todos los municipios del estado.

Comentó que en total serán 120 las obras que se realizarán y en algunos de los casos ya se iniciaron, sin embargo, la mayoría se encuentran en proceso de licitación y están en espera de los oficios de autorización por parte de la Secretaría de Hacienda.

Algunas de estas obras son: Pavimento estampado y banquetas en calle Benito Juárez en la localidad de Chicavasco en el municipio de Actopan la cual tendrá una inversión de 2 millones 716 mil 580.24 pesos.

En Ajacuba se realizará la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera estatal Ajacuba-San Juan Tepa que se ubica en la localidad de San Nicolás Tecomatlán con una inversión de más de 15 millones 856 mil pesos.

Mientras que en Pachuca se realizarán tres obras, la rehabilitación de pavimento asfáltico en la antigua Carretera México-Pachuca en la colonia Santa Julia, así como la rehabilitación de pavimento asfáltico del bulevar Nuevo Hidalgo en el tramo del bulevar Rojo Gómez-Colosio y de la Avenida Universidad entronque Colosio, las cuales tendrán un presupuesto de más de 35 millones de pesos, en Mineral de la Reforma sólo se destinarán recursos para una obra en la avenida principal de Amaque con una inversión de 5 millones 141 mil pesos.

Y en San Agustín Tlaxiaca se tendrán cuatro obras en la cabecera municipal y en las comunidades de Caxuxi y El Sitio.

En el municipio de Apan se realizará la reconstrucción de la carretera estatal Apan-La Unión que tendrá un recurso de 8 millones 878 mil 583 pesos.

En Atitalaquia también se contará con una obra de pavimentación asfáltica del libramiento Atitalaquia-Tlaxcoapan, cuya inversión será de más de 7 millones 300 mil pesos en la localidad de Tlalminulpa.

Con un recurso de 7 millones 530 mil 534 pesos, en la comunidad de Cochotla en el municipio de Atlapexco se tendrá la modernización y ampliación del camino (Atlapexco-Calnali)-Tlachapa-Atlajco- Cochotla.

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible también ejecutará en Atotonilco el Grande la construcción de pavimento hidráulico en la avenida Juárez que es la salida principal de la cabecera municipal. Esta obra tendrá un costo de más de 8 millones de pesos.