NFL no visitará México en 2024; contempla jugar en España o Brasil

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, dijo que México no formará parte de los juegos fuera de Estados Unidos en el 2024.

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, informó que México no formará parte de los juegos fuera de Estados Unidos de la temporada 2024 de la liga que contempla a España o Brasil como opciones para albergar un partido.

México está descartado para 2024, dijo el directivo de la NFL.

El Estadio Azteca de la Ciudad de México, que recibió partidos de temporada regular en 2005, 2016, 2017, 2019 y 2022, entrará en los próximos meses en proceso de renovación de cara a la Copa del Mundo 2026, de la que será sede, y no estará disponible hasta el 2025.

El más reciente juego de temporada regular en México fue en noviembre del año pasado. Los San Francisco 49ers superaron 38-10 a los Arizona Cardinals en un partido que presentó una entrada de 78.427 espectadores.

El Estadio Azteca de la capital mexicana tiene el récord de asistencia para un partido de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos con 103.467, sucedió el 2 de octubre de la campaña 2005 cuando los Cardinals derrotaron 31-14 a los 49ers.

O’Reilly señaló que la NFL contempla a España o Brasil como posibles anfitriones para tener un partido de la campaña 2024.

En España las opciones se dividen entre el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, y el Estadio Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid.

“Estamos pasando tiempo en esos mercados, construyendo relaciones y observando los estadios allí. Brasil y España son dos mercados fuertes y dos mercados importantes”, afirmó O’Reilly.

En Brasil, los ejecutivos de la NFL han visitado Río de Janeiro y San Pablo.

El vicepresidente de la liga también confirmó, que como en este 2023, Londres y Alemania tendrán cinco partidos el próximo año.

Desde que la NFL juega partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos México ha tenido seis duelos, Londres tiene la mayor cantidad con 36 juegos, Múnich ha tenido uno y Frankfurt dos.