Connect
To Top

Ya existe una aplicación para smartphones con la que podrías pagar el metro si la propuesta llega a escalar.

Disponible para sistemas operativos Android, la app “Pagos Metro NFC” funciona con los celulares que tenga de Comunicación de Campo Cercano (NFC por sus siglas en inglés), la cual es compatible con la tecnología RFDI, la cual utilizan los lectores del metro.

“La aplicación consta de un módulo dedicado al pago del pasaje, en la cual el usuario puede usar una cuenta de PayPal como forma de pago, dentro de un esquema de prepago, y mediante la tecnología de NFC se hace la transferencia de información entre el celular y el lector”, dijo Omar Jonathan Ramírez, ingeniero en telemática del IPN.

 

Para realizar el pago, sólo hay que acercar el dispositivo al lector instalado en las estaciones del Metro a una distancia de 1 a 3 centímetros, de esta forma el celular le manda un identificador y ésta lo envía a su base de datos en donde se guarda la información del usuario y su saldo.

Después se hace la validación, y posteriormente se desactiva el torniquete para permitir el acceso.

Además, la plataforma también cuenta con un módulo que permite obtener el pronóstico de llegada de los trenes en un estación determinada, este análisis lo hace con base en factores como el día de la semana.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real