Suman 3 los contagiados de Covid-19 en la primera semana de clases en CDMX


La primera semana de clases presenciales en la ciudad de México culminó este viernes y de acuerdo con autoridades capitalinas, se detectaron tres casos de Covid-19, por lo que las escuelas donde se presentaron fueron cerradas de inmediato como marca el protocolo federal.

“Son tres, dos niños de escuela pública y un niño de escuela privada, están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares están decidiendo voluntariamente continuar en línea”, Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

LópezArellano expuso que las escuelas públicas donde se presentaron los contagiados por este virus fueron en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, mientras que el estudiante de la escuela privada fue en la alcaldía Benito Juárez.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que hasta el momento los protocolos sanitarios han funcionado de buena manera y se continuará con ellos para dar seguridad a los menores que asistan a las clases.

Previous Reino unido sigue registrando alzas en casos de Covid-19
Next Fuerte accidente en Coyoacán deja múltiples lesionados