GEM impulsa jardines polinizadores para proteger abejas y fortalecer el medio ambiente

La estrategia contempla la creación de 400 espacios verdes en zonas urbanas y Áreas Naturales Protegidas.

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, puso en marcha el Programa Estatal de Creación de Jardines de Refugio para Polinizadores, una estrategia ambiental orientada a proteger especies como abejas, mariposas y colibríes, fundamentales para la biodiversidad y la seguridad alimentaria.

En el marco del Día Mundial de las Abejas, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible inauguró 12 jardines en el Deportivo Luis Donaldo Colosio, en Valle de Chalco Solidaridad, como parte de la meta estatal de crear 400 espacios durante este año.

La titular de la dependencia, Alhely Rubio Arronis, destacó que esta iniciativa contribuye a mejorar las condiciones ambientales en las comunidades y fortalecer el equilibrio de los ecosistemas.

Explicó que los jardines serán desarrollados con plantas nativas producidas en viveros de Coacalco y Metepec, lo que también favorece la recuperación de espacios verdes y la conservación ambiental.

La funcionaria recordó que más del 85 por ciento de las especies vegetales cultivadas en México dependen de polinizadores, por lo que proteger estas especies representa una acción clave para garantizar la producción de alimentos y el bienestar ambiental.

Más de , , :

Destacadas: