Aguascalientes tendrá regreso seguro a clases a finales de agosto: IEA

Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes aseguró que el estado tendrá regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, asegurando que éste será seguro.

“Regresaremos con mejores condiciones escolares para los estudiantes. Ya que en el pasado ciclo escolar, al cual regresamos con todos los protocolos necesarios para dar clases, las 980 escuelas del estado, trabajaron al 90 por ciento de su capacidad. Siendo 240 mil, de 293 mil estudiantes de nivel básico estudiaron de manera intermitente; así como las 52 universidades y las más de 300 preparatorias que tiene el estado”, señaló el encargado de educación en el estado.

Así mismo señaló que en caso de que se regrese a semáforo amarillo no se suspenderían las clases, sino se implementarían otras medidas.

“No vamos a dar un paso atrás en la formación educativa. En el caso de pasar a amarillo en el semáforo, trabajaremos esquemas de aprendizaje con grupos reducidos de nueve alumnos y menos horas de intervención académica”, indicó el funcionario.

Botón volver arriba