Consulta Popular 2021: Ubica tu mesa receptora para participar

Prepárate para la jornada ciudadana del 1 de agosto sobre juicio a los expresidentes: conoce horarios, tu casilla y los pasos a seguir para votar.

Todo está listo para que el 1 de agosto se lleve a cabo la primera consulta popular 2021, en la que se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo o no con la posibilidad de abrir procesos penales en contra de gobernantes del pasado.

Así que si eres uno de los ciudadanos interesados en participar en este primer ejercicio al que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó y que el Instituto Nacional Electoral (INE) organiza, aquí te decimos cómo ubicar la mesa receptora en la que podrás hacerlo.

¿Dónde votar por el juicio a expresidentes? Encuentra tu casilla

Las Mesas Receptoras de Opinión Ciudadana para la Consulta Popular donde podrás participar este 1 de agosto puedes consultarlas el siguiente sitio https://ubicatumesa.ine.mx .

Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ten a la mano tu credencial de elector e ingresa al sitio.
  2. Selecciona tu entidad.
  3. Busca en tu credencial tu sección e ingrésala en el sitio.

En caso de no tener acceso a internet también podrás ubicarlas a través del número telefónico de INETEL 800 433 2000.

El INE instalará un total de 56,908 mesas receptoras que tendrá como base los domicilios utilizados en la Jornada Electoral del 6 de junio y se conformarán para recibir la opinión de hasta 2,000 ciudadanas y ciudadanos.

Cada una de las mesas contará con dos canceles de votación sin cortinillas para permitir la participación con los mismos protocolos sanitarios que se emplearon durante las elecciones del 6 de junio, incluso la entrega de gel antibacterial y toalla sanitizante, así como cero contacto con funcionarios.

Fecha y horario de las casillas de la consulta popular

Al igual que en la pasada jornada electoral, las casillas de la consulta popular operarán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Botón volver arriba