La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que su gobierno se haya alejado de la estrategia de seguridad implementada durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que mantiene coincidencias con los principios centrales del modelo anterior.
“Coincidimos plenamente con el presidente López Obrador de que no puede haber estrategia de seguridad si no hay atención a las causas que provocan la violencia”, declaró la mandataria al ser cuestionada sobre posibles diferencias entre ambas administraciones.
Sheinbaum sostuvo que atender las condiciones sociales que pueden favorecer la inseguridad continúa siendo uno de los componentes centrales de la política de su gobierno. Con ello, defendió la continuidad de la atención a las causas como parte de la estrategia nacional.
La administración actual también ha presentado acciones enfocadas en inteligencia, investigación, coordinación entre instituciones y fortalecimiento de las capacidades de seguridad. Para la presidenta, estos mecanismos pueden desarrollarse sin abandonar la política social y preventiva.
Con sus declaraciones, Claudia Sheinbaum rechazó las interpretaciones sobre un distanciamiento respecto a la estrategia de López Obrador y reiteró que la atención a las causas continúa formando parte de la política de seguridad de su administración.
 
 
 
 
 






















