La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar formalmente que la dependencia federal atraiga la investigación por el homicidio de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que las indagatorias realizadas en Michoacán no han registrado los avances esperados.
A casi un año de los hechos, Quiroz manifestó desconfianza hacia las autoridades locales y señaló que esta es una de las razones por las que se ha negado a entregar a la fiscalía estatal el teléfono celular que pertenecía a Manzo. La alcaldesa busca que sea la autoridad federal la que continúe con las investigaciones.
Grecia Quiroz pidió que las indagatorias no se limiten a quienes participaron directamente en los hechos y solicitó investigar posibles autorías intelectuales, fuentes de financiamiento y eventuales complicidades entre actores políticos y organizaciones criminales. Estos posibles vínculos forman parte de las líneas que la alcaldesa pide investigar y no constituyen responsabilidades acreditadas.
La edil también solicitó ser reconocida jurídicamente como víctima indirecta dentro de la carpeta de investigación, lo que le permitiría dar seguimiento al expediente. Asimismo, manifestó su disposición para reunirse con la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, para abordar el avance del caso.
Quiroz rechazó que su solicitud tenga objetivos electorales rumbo a 2027. “Estoy aquí porque confío […] es un tema de aclarar la carpeta de investigación, ya es justo que el tema del homicidio de Carlos no se politice de ninguna manera”, afirmó. Ahora corresponderá a la FGR determinar la procedencia de la solicitud de atracción presentada por Grecia Quiroz.
 
 
 
 
 






















