Se incendian casas en Huehuetoca; denuncian que en una almacenaban combustible

Las tres viviendas que se incendiaron se encuentran en la zona habitacional de El Dorado

Tres viviendas de la zona habitacional de El Dorado se quemaron este día luego de que se extendiera el incendio que se originó en una de las casas de la calle Victoriano Huerta, donde presuntamente se almacenaba combustible de manera clandestina. No se reportan personas lesionadas y sólo daños materiales.

El incendio se originó esta tarde en una vivienda de la calle Victoriano Huerta esquina con Mayas, en el fraccionamiento El Dorado, el cual se expandió a dos casas adjuntas propiciando que se quemaran en todo su interior.

De acuerdo con vecinos el incendio se suscitó en una de las casas donde al parecer vendían combustible de manera clandestina, sin que haya sido confirmado. Aseguran los vecinos que una persona salió del interior corriendo para escapar de las llamas, pero no se supo a dónde se dirigió.

Otros vecinos comentaron que escucharon una explosión y pensaron que se trató de un tanque de gas; sin embargo, presumen que se trató de combustible por la densa columna de humo negro que se vio a kilómetros de distancia.

Al lugar fue solicitada la presencia de Protección Civil y Bomberos de Huehuetoca, quienes arribaron al sitio para sofocar el incendio que alcanzó ya tres viviendas, sin que hasta ahora se reporten personas lesionadas o fallecidas.

Protección Civil Municipal informó que el incendio es en viviendas de la calle Victoriano Huerta, casi esquina con la avenida Mayas en el fraccionamiento El Dorado, el cual se ya se atendió por personal de bomberos.

El Jefe de Servicios del Cuarto Agrupamiento Huehuetoca de la XXXIII Región Zumpango, solicito la intervención de Bomberos del lugar para sofocar el siniestro. Arribando Protección Civil de Huehuetoca, al mando Ignacio Cruz Cruz, con 6 elementos más, a bordo de la Motobomba PC-14.

En el lugar los bomberos esperan remover escombros para determinar si en el interior de las viviendas afectadas no había personas que hayan resultado afectadas por el incendio de esta tarde.

En las cercanías había un jardín de niños el cual fue desalojado de manera oportuna para evitar que los menores corrieran riesgos por el fuego y por la densidad del humo negro de salió del incendio.

El lugar fue acordonado por policías locales, por estatales y de la Guardia Nacional, quienes evitan que las personas se acerquen a la zona del siniestro, suscitado este día después del mediodía.