Disminuyen homicidios e incrementan violaciones en 2021:SSP


Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló esta mañana que los delitos de fuero federal han disminuido en el país; el homicidio doloso ha visto una reducción, sin embargo las violaciones y los feminicidios han incrementado lo que va de 2021.

En conferencia de prensa matutina, detalló que, en el caso del delito de feminicidio, se registró un aumento del 3.3% de enero a junio.

Rodríguez Velázquez, indicó que en esta administración se mantiene la tendencia a la baja aun cuando se registró un aumento de 4.9 por ciento respecto al primer semestre de 2020 debido al incremento en los delitos electorales.

La secretaria resaltó que el delito de homicidio doloso se ha contenido; de enero a junio de 2021 disminuyó 3.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Sobre este delito informó que en el acumulado de enero a junio de 2021 seis estados concentraron el 50.2 por ciento de las víctimas en el país: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Previous EEUU extiende hasta el 21 de agosto el cierre de su frontera a viajes no esenciales
Next Brisbane será la sede olímpica de 2032