150 mil pesos en apoyos a Damnificados por desbordamiento del Lerma en San Mateo Atenco


El pasado 31 de agosto, el Río Lerma sufrió una ruptura de 15 mts. lo cual afectó a 4,800 hogares atenquenses de seis barrios de nuestro municipio, donde 300 familias lo perdieron todo.
Sensibles y con el compromiso de ocuparse por las familias damnificadas, encabezados por nuestro presidente municipal el Lic. Julio César Serrano González y su Sra. Esposa la Mtra. Laura Lara Gómez, los servidores públicos y sociedad civil se dieron a la tarea de contrarrestar la contingencia.
Además de todas las acciones tomadas por los tres niveles de gobierno, a nivel local el DIF Municipal a través del Voluntariado organizó dos eventos con el corazón para recaudar fondos:
Carrera 5K con Causa por las Familias, que se llevó a cabo el día domingo 28 de octubre con la participación de atletas locales, familias, servidores públicos, empresas y colegios, donde se logró recaudar $20,195.00
Cena de Gala por las Familias Damnificadas de San Mateo Atenco, en el cual participaron artistas, servidores públicos, empresas y colegios, donde se subastaron Obras de Arte, recaudando $130,808.00.
Con estas acciones sociedad y gobierno, logró recaudar un Total de $151,003.00 en beneficio de las personas que más lo necesitan.
Con lo recaudado se adquirieron estufas, colchones, bases de cama, cobijas y almohadas; las cuales fueron entregadas de manera organizada a 82 familias través de las coordinaciones regionales y supervisada por integrantes de la ciudadanía, con el fin de brindar transparencia a los recursos, y que los mismos, llegaran verdaderamente a quién más lo necesita.
Agradecemos a todos los participantes y sociedad en general, por su ayuda solidaria y cariño por nuestro pueblo.
Gracias: Colegio Cultural Terranova , Colegio Tentli, Salsas Pioneras Mexicanas, Restaurante los Arcos , Cinépolis, Plaza Sendero, Bordados San Diego , Plaza San Diego , Salón Shanti
Lecaroz, Grupo ISA, Level Master, Oxifuel San Mateo Atenco
Costco Metepec, Compac Acustic , Familia Lerma
Publicidad Creativa , DIF Tonatico, Cabildo Electo de Metepec, Servidores Públicos Municipales
Servidores Públicos Estatales, Tony Balardi y Salón el Triunfo.

Previous La seguridad no conoce de partidos políticos: EVV
Next Mariachis reconocen el apoyo del Presidente municipal de Calimaya