Este órgano parlamentario facilitará un clima de paz que fortalezca la democracia: en su primera sesión autorizó licencia temporal solicitada por un legislador local.
En el proceso electoral presente la Diputación Permanente será cuidadosa de respetar los mandatos democráticos y de proteger a las instituciones de la democracia, además de que facilitará un clima de paz, armonía y equidad para fortalecer la democracia y respetar el voto de la ciudadanía, sostuvo la presidenta de este órgano del Poder Legislativo.
Al encabezar la instalación de este órgano parlamentario, la legisladora afirmó que la Diputación Permanente estará atenta para garantizar la presencia y continuidad del Poder Legislativo durante el periodo de receso que inicia, y desempeñará sus funciones con estricto apego a la ley y la mayor responsabilidad, respeto a la pluralidad política, y con el ánimo de construir acuerdos como lo exige la sociedad mexiquense.
Acompañada de las y los diputados integrantes del órgano legislativo, añadió que se actuará siempre en bien de la entidad, se recibirán y atenderán las iniciativas y asuntos presentados y se pondrá especial cuidado en mantener una relación de cercanía, respeto y colaboración con los poderes Ejecutivo y Judicial, la federación y los municipios, y en su momento actuará como Comisión Instaladora de la próxima Legislatura estatal.
En su primera sesión, la Diputación Permanente concedió licencia temporal para separarse del cargo al diputado Abraham Saroné Campos del 24 de abril al 3 de junio de este año.