Amieva, listo para entregar estafeta


José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, aseguró que la entrega-recepción de su actual administración se encuentra lista para que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, tome posesión.
“Nosotros hemos mantenido reuniones con ella de manera esporádica pero hemos dejado en claro algunos temas que deben tener continuidad. Todos los antecedentes para que se realicen las auditorias que se estimen necesarias en cuanto a las obras, en cuanto al ejercicio de recursos, en cuanto al cumplimiento de las metas. Segundo, toda la orientación para que se encuentren los documentos, los esquemas de operación de la ciudad; y tercero, ponernos a la disposición para cualquier aclaración que se requiera, brindarla. Creo que esos serían tres ejes importantes dentro del proceso de entrega”, indicó.
Aseguró que se tuvo la última reunión relacionada con el proceso de entrega-recepción, por lo que sólo quedarán pendientes las aclaraciones que surjan respecto a la documentación entregada.
“Nosotros ya publicamos un acuerdo en donde este proceso de entrega se va a ejercer de la manera siguiente: primero, en cuanto a los mandos policiales, al uso del sistema de cámaras y monitoreo; segundo, en cuanto a la prestación de servicios de transporte público, de agua, de servicios urbanos como es el tema de residuos. Y tercero, toda la operación de los sistemas como es el sistema de pagos, el sistema de nómina, para que cuando llegue el equipo de la doctora Claudia tengan ya el control tanto de los mandos como de los sistemas, como de los servicios públicos de la ciudad”, aseveró.
Comentó que en los últimos siete días que quedan de su administración, están trabajando en la entrega del enlace de mandos, asimismo en proporcionar las claves de acceso, de manejo del sistema y del tema del control operativo, de la distribución de agua y recoger los residuos.
El mandatario adelantó que antes del 5 de diciembre se tendrá una reunión con la próxima Jefa de Gobierno, donde se realizará de manera formal el cambio de poderes.
“Nosotros primero debemos de tener un evento en el Salón de Cabildos para generar el tema formal de comunicación de la jefa de Gobierno, de la doctora Claudia Sheinbaum, y estamos trabajando en ello para que sea un evento protocolario”, expresó.
Finalmente, José Ramón Amieva refirió que Sheinbaum Pardo no ha hecho grandes requerimientos para su llegada al Gobierno capitalino, ya que lo único a lo que ella se encuentra enfocada es a llegar y comenzar a gobernar.
“Verdaderamente ella ha sido muy funcional, lo único que ha requerido es, un pequeño equipo de trabajo que ha estado en contacto o viendo las instalaciones, literalmente no ha solicitado ninguna modificación y yo creo que han sido requisitos o aspectos comunes; simplemente llegar, sentarse y empezar a gobernar, en eso yo lo resumiría”, puntualizó.

Previous No aumentará precio de boleto del Metro: Sheinbaum
Next Tormentas y nevadas por frentes fríos 12 y 13