Suman 24 cuerpos calcinados por enfrentamiento en Tamaulipas


El número de cuerpos localizados en un racho del ejido Refugio Hinojosa en Miguel Alemán, Tamaulipas, llegó hasta los 24.
Durante una diligencia realizada la tarde de este jueves en las inmediaciones, donde fueron localizados los primeros 21 cuerpos, los peritos encontraron otros tres cadáveres más, elevándose a 24 el número de muertos.
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reveló que al menos 15 de los cuerpos se encontraban calcinados junto con cinco camionetas utilizadas por los civiles armados.
Explicó que las investigaciones se realizaron luego del reporte de una señora que buscaba a su esposo, a quien le habían informado que se encontraba en una brecha del ejido Refugio Hinojosa, ubicado en las inmediaciones de Miguel Alemán y Mier.
Al lugar arribaron elementos de la Unidad General de Investigación y efectivos del Ejército Mexicano, quienes realizaron un recorrido de la zona, “conocida como guardarraya o radio de operación de estos dos grupos criminales que es en Nuevo Laredo, donde tiene operatividad el Cártel del Noreste y de Mier y Camargo hacia el sur, donde tiene operaciones el Cártel del Golfo”.
Explicó que en un radio de 700 metros se encontraron los cuerpos, vehículos calcinados, y un número importante de casquillos de armas de grueso calibre, que serían utilizadas en la refriega, “la mayoría de los occisos contaban con uniformes tácticos parecidos a los militares, con fornituras, chalecos antibalas”, en tanto que los vehículos encontrados, varios contaban con blindaje artesanal.
Aunque dijo que se llevan a cabo las investigaciones dentro de la carpeta procesal para el caso, se presume que la mayoría de los cuerpos pertenecen a un grupo delincuencial, en tanto que otros serían del grupo contrario, “esto me permito adelantarlo, porque no se encontraron armas, quiere decir que el otro grupo se las llevaron”, sostuvo el fiscal.
En esta zona conocida como la “frontera chica”, los enfrentamientos entre bandas rivales han sido constantes, así como las agresiones a elementos de seguridad.

Previous Acribillados afuera de su casa
Next Surge la ordeña de autos tras lucha contra el huachicol