Acusa MORENA a Alejandra del Moral de actos anticipados de campaña

Morena llama a abanderada del PRI “Sin Moral” por supuestos actos anticipados de campaña en cines del Edomex.

El coordinador de precampaña de Delfina Gómez en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, señaló que la precandidata del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral Vela, aparentemente cayó en irregularidades por la promoción de su imagen en cines y la llamó “Sin Moral”. En este sentido, la vocera del Revolucionario Institucional (PRI), Gretel González Aguirre, señaló que interpondrán una denuncia por violencia política de género.

A través de redes sociales, el morenista publicó en su cuenta de Twitter a las 21:19 horas de este lunes, un video que muestra un boleto de cine junto con un periódico del pasado domingo 19 de febrero. En el video se aprecia de fondo uno de los spots que Del Moral Vela que utilizó para difundir su mensaje a simpatizantes durante el periodo de precampañas que culminó el pasado 12 de febrero.

En su mensaje, nombró a la también expresidenta de Cuautitlán Izcalli, como “Sin Moral”, la acusó de presunta promoción y apuntó que la autoridad electoral ha sido omisa ante la acusación.

“Otra trampa de ‘Sin Moral’. Violando la ley electoral, la candidata del PRIAN se sigue promocionando en intercampaña con spots en cines del Edomex, ante la mirada cómplice de los consejeros del INE, que nada ven y nada hacen. Por eso la gente está harta!!! #YaSeVan”, citó el mensaje original.

No obstante, corrigieron el juego de palabras con su apellido con un nuevo mensaje a las 8:41 horas de este martes 21 de febrero y señaló que la difusión del spot es “Otra trampa ‘sin moral’”.

Por su parte, la vocera de la precampaña del PRI mexiquense, Gretel González Aguirre, llamó a los integrantes de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) a evitar caer en descalificaciones y en actos que supongan posibles agresiones en contra de las mujeres en razón de género.

A través de un comunicado, explicó que “utilizar adjetivos como ‘Sin Moral’ para referirse a una mujer como es Alejandra Del Moral y denostarla por el solo hecho de ser mujer es un acto de misoginia y una conducta propia de la violencia política en razón de género que se ejerce desde la postura machista y patriarcal”.

Señaló que este tipo de expresiones solamente atacan y es violencia política en razón de género, por lo que el partido Tricolor presentar a la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales correspondientes.