Aumenta la pobreza laboral: Coneval


El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que el ingreso laboral per cápita real tuvo una disminución trimestral de 1.2% entre el tercer y el cuarto trimestre de 2018, al pasar de $1,738.78 a $1,717.90 pesos mensuales.
Debido a esa disminución, la población con un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria (pobreza laboral) aumentó de 39.3% a 39.8% en este periodo.
El ingreso laboral per cápita real en el cuarto trimestre de 2018 es menor al observado en los primeros tres trimestres del año, pero superior al observado en cada trimestre de 2017.
Por ello, el ingreso laboral real se incrementó 2.9% entre el cuarto trimestre de 2017 y el cuarto trimestre de 2018. Lo anterior redujo la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria en ese periodo, en 0.3 puntos porcentuales.
En el último trimestre, en 15 de las 32 entidades federativas aumentó el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral. Destaca el aumento en los estados de Chiapas, Jalisco y Veracruz.
En contraste, los tres estados con mayores reducciones en el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral fueron: Guerrero,
Sinaloa y Durango.

Previous EL INCIERTO FUTURO DE CARECER DE OPOSICIÓN FORMAL
Next BUSCA UAEM PAGAR AL ISSEMYM: S. FINANZAS