Total apoyo al deporte en Zinacantepec, anuncian autoridades


Durante la presentación de los 100 días del deporte en Zinacantepec, el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, destacó que se dará mayor apoyo al deporte comenzando con mayor presupuesto.
Señalando que el municipio también tendrá equipo de béisbol y pondrán en función las 4 alberca con que cuenta el municipio.
Por su parte la titular del deporte Silvia Karina Montes de Oca señaló que este apoyo se dará desde los niños hasta los adultos mayores y sin olvidar a los deportistas paralimpicos y las personas con discapacidad.
Karina Montes de Oca destacó que para estos 100 días del deporte en Zinacantepec se tienen como meta 35 actividades destacadas y hasta el momento ya se han realizado 17.
Lo anterior lo menciono en conferencia de prensa donde destaco que en los primeros 50 días se ha registrado gran actividad en materia deportiva, recordó que a tan solo cinco días de haber iniciado la presente administración se realizó el Campeonato Estatal de Atletismo selectivo al nacional de la especialidad, donde varios zinacantepenses lograron boleto para representar a la entidad.
Pero no solo eso uno de los atletas de Zinacantepec logro boleto en el nacional para el Campeonato Centroamericano se trató de José Aurelio Sánchez Solache quien estuvo el fin de semana en Puerto España Trinidad y Tobago donde terminó en el décimo cuarto puesto, el recibió un apoyo de 10 mil pesos por parte del Ayuntamiento para sus gastos de transportación, Hospedaje y Alimentación que solicito la Federación Mexicana de la Especialidad.
Karina Montes de Oca Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec comentó que en lo que va de la presente administración destaca la carrera atlética de la amistad en San Luis y el pasado fin de semana la primera Copa de la Amistad de Ciclismo denominada “Lic. Crisóforo Zárate Machuca” como un homenaje póstumo al padre de la municipalización del deporte y creador de la primera Ley de Cultura Física y deporte del Estado de México.
Al mismo tiempo se está llevando a cabo foros en distintas poblaciones para que se conozcan las necesidades en materia deportiva y poder conformar el programa de trabajo 2019-2021.
Por su parte el segundo regidor Leonardo Bravo de la Comisión de Juventud y deporte dijo que son orgullosos en Zinacantepec de haber sido el primer municipio del país en contar con un Instituto del Deporte en la nación, así que se buscara ser ejemplo para todo el país.

Previous CON MÁS RECURSOS EN 2019 CUENTAN AYUNTAMIENTOS MEXIQUENSES
Next Confía “Checo” Pérez que GP de México se mantenga