Cae avioneta con droga cerca de Chetumal, Quintana Roo

Una avioneta que transportaba droga cayó en campos de la comunidad de San Pedro Peralta, en la Zona Sur de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal. De acuerdo con reportes extraoficiales, el piloto sufrió lesiones de consideración, en tanto que su acompañante murió. Se indicó que la aeronave transportaba droga, pero no se ha dado a conocer la cantidad ni qué tipo.
El rastreo inició antes de la medianoche del domingo, pero se perdió aproximadamente 12 kilómetros de San Pedro Peralta, ya que la aeronave al parecer cayó por una falla mecánica. Efectivos de la 34 Zona Militar implementaron un operativo por el lugar.
La avioneta, tipo Cessna, transportaba droga, con supuesto destino a Estados Unidos. La zona en donde cayó la aeronave se ubica a casi 85 kilómetros de Chetumal. La comunicación telefónica falla. Es la primera avioneta que se registra en lo que va del año.
Personal de la 34 Zona Militar mantiene un despliegue operativo entre las comunidades de San Pedro Peralta y El Cedral, en el municipio de Othón P. Blanco, en los límites con Bacalar.
Cerca de esa zona, en los limites entre los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en 2018 cayó una aeronave que dejó como saldo tres pilotos calcinados, cuyos cuerpos fueron aparentemente rescatados y posteriormente abandonados cerca de la comunidad de Tres Garantías en la carretera que comunica a Chetumal con Escárcega.
También el año pasado, una aeronave que primero sobrevoló el norte de Belice, aterrizó de manera ilegal en el aeropuerto de Chetumal, abandonado una carga de al menos dos toneladas de cocaína.

Botón volver arriba