Señalaron que se realizará una entrega de 110 pantallas digitales para lograr modernizar las aulas.
La gobernadora del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, encabezó un evento en donde firmó el convenio de sueldo y prestaciones 2025 con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM)
En el evento la gobernadora destacó que este acuerdo representa un avance significativo para los derechos laborales, económicos y profesionales del magisterio mexiquense.
“Este acuerdo es resultado de meses de trabajo y que indudablemente impactará en el nivel de vida, profesional y personal de cada uno de ustedes”, afirmó la mandataria estatal.
Señaló que se instruyó a la Secretaría de Finanzas para analizar un posible aumento salarial, que podría reflejarse a más tardar el 20 de julio, con retroactivo al 1 de enero.
La gobernadora buscando fortalecer la infraestructura educativa, hizo entrega de 110 pantallas digitales interactivas que beneficiarán a 91 instituciones de nivel medio superior, superior y normal, así como a 19 dependencias administrativas, en beneficio de más de 108 mil estudiantes.
Señaló que estas herramientas permitirán desde clases virtuales hasta la creación de contenidos multimedia, alineándose con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Subrayó que su administración impulsa una transformación educativa con inclusión, equidad y uso de tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas del Estado de México.
En el evento la Oficial Mayor, Lic. Trinidad Franco Arpero, señaló que el pliego petitorio entregado por el SMSEM incluye 62 cláusulas que reflejan las necesidades económicas, académicas y humanas del magisterio, incluyendo a docentes multigrado, de educación especial y a quienes durante años estuvieron en el olvido.
En el evento también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Fernando Díaz Juárez; el diputado Dr. José Francisco Vázquez Rodríguez y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Ángel Hernández Espejel.