Avanza EEUU a final del Clásico Mundial de Beisbol

La escuadra estadounidense se impone por pizarra de 14-2 a Cuba para pasar a la final del Clásico Mundial de Beisbol

Estados Unidos está a una victoria de convertirse en bicampeón del Clásico Mundial de Beisbol.

Con una victoria de semifinales de 14-2 sobre Cuba el domingo en el LoanDepot Park, Estados Unidos avanzó a la final donde se enfrentará al ganador de la semifinal de este lunes entre México y Japón.

El único equipo que ganó campeonatos WBC consecutivos fue Japón en 2006 y 2009.

La amplia victoria de estadounidense fue una colaboración de poder ofensivo y eficiencia de lanzamiento. Trea Turner retomó donde lo dejó el grand slam heroico del sábado para pegar un par de jonrones en la segunda y sexta entrada.

Paul Goldschmidt impulsó el ímpetu estadounidense en la primera entrada con un cuadrangular de dos carreras frente al abridor Roenis Elías. Impulsó un total de cuatro anotaciones en el duelo.

El veterano All-Star, Adam Wainwright, salió del tráfico temprano para entregar cuatro entradas de una carrera. Su compañero de equipo en los Cardinales, Miles Mikolas, hizo el resto del trabajo con Aaron Loup.

El tercera base Nolan Arenado dejó el terreno en la parte baja del quinto episodio tras ser golpeado en la mano derecha por el lanzador cubano Elián Leyva.

Arenado fue sometido a una prueba de rayos-X y los resultados revelaron que no hay fractura, informó la selección de Estados Unidos.