POR FALTA DE APAPACHOS Y AMOR SE DA LA DROGADICCIÓN: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que se deben atender las causas del consumo y no solo el tráfico de drogas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la drogadicción se debe a causa de la “falta de apapacho”.

“Tiene que ver mucho con la felicidad, con el abandono, con la tristeza, con la soledad, con la falta de amor, con la falta de apapacho”, declaró este lunes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario reiteró que, de no llevarse a cabo acciones para evitar el consumo de drogas ilegales, se podrá detener el tráfico de fentanilo, “pero va a surgir otra droga”.

En contraste, sostuvo que no la ausencia adicciones se puede atribuir a que “se conservan las costumbres, las tradiciones”.

Asimismo, reiteró que los programas de atención a jóvenes de su gobierno están atendiendo la problemática. Ante esto, subrayó que se deben de fortalecer las culturas del país y atender a dicho sector.

A su vez, sostuvo que el consumo es alto en Estados Unidos porque las personas de independizan a muy temprana hogar de sus hogares.

López Obrador lamentó los decesos por fentanilo, pero reiteró que el químico se introduce desde Asia.

“De manera muy irresponsable culpan a México. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para decomisar fentanilo”, apuntó.

AMLO planteó a legisladores de EU que no se incremente la compra de dichos químicos en el país y que los jóvenes estadounidenses no abandonen sus hogares inmediatamente al concluir la adolescencia, ya que la crisis está afectando a personas de 18 a 25 años.

López Obrador se reunió este domingo con 12 legisladores y otros representantes del Gobierno estadounidense en el Palacio Nacional para abordar temas binacionales.

Durante el encuentro se abordaron los temas de migración, frontera norte, transítsmico, tráfico de armas y fentanilo hasta integración económica, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.