En el municipio de Donato Guerra, señaló que ahora las mujeres ocupan cargos de delegadas, presidentas ejidales, lo que da cuenta de los avances en materia de género que se tienen.
Al participar en la entrega de apoyos forestales en el sur del Estado de México, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y en su calidad de Comisionada de la Región XXII Valle de Bravo, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, resaltó la participación que hoy en día tienen las mujeres en el campo.
En el municipio de Donato Guerra, señaló que ahora las mujeres ocupan cargos de delegadas, presidentas ejidales, lo que da cuenta de los avances en materia de género que se tienen, sin embargo, dijo que es importante que se sigan abriendo estos espacios y que las mujeres tengan las mismas oportunidades de trabajo que los hombres.
“Decirle a los hombres que no queremos venir a quitarles su lugar, no queremos ser más que ustedes, no venimos a competir, queremos hacer equipo y que se abran estas oportunidades también para las mujeres “, manifestó.
Al entregar 75 apoyos del programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos y Pago por Servicios Hidrológicos a través de fondos concurrentes por el trabajo que se realiza para cuidar los bosques, la Presidenta municipal de Donato Guerra, María del Carmen Albarrán, detalló que la región sur en esta temporada sufre de incendios, por lo que agradeció que se trabaje en equipo para contrarrestarlos y mejorar los bosques.
En este sentido, el Coordinador de Delegaciones Regionales Forestales de la Protectora de Bosques (Probosque), Raúl Vera Pérez, detalló que este programa tiene por objetivo realizar diversos trabajos de conservación y mantenimiento de los bosques para recargar los mantos acuíferos, por lo que reconoció el trabajo que hacen las y los beneficiarios por conservar la tierra.
Finalmente, el Delegado Regional Forestal Valle de Bravo de Probosque, Óscar Carbajal Reyna, señaló que estos apoyos van enfocados a las actividades que se realizan en materia de conservación de bosques, como podas, brechas corta fuego, constitución de una brigada para monitorear y parar incendio, los cuales ayudan a evitar la erosión del suelo y a recargar los mantos acuíferos.